El Frente de Todos pidió sesionar el martes para debatir Ganancias

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados formalizó este viernes el pedido de sesión especial con el objetivo de tratar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias; el referido al programa de fortalecimiento del empleo "Mipyme" y la creación de cinco universidades nacionales.

 

El pedido del bloque encabezado por Germán Martínez es para el martes a las 13, un día después de la reunión en la que la comisión de Presupuesto emitiría el dictamen sobre el proyecto de Ganancias.

 

Además de la iniciativa que elimina la cuarta categoría de dicho impuesto desde enero de 2024, también buscará aprobar otro proyecto del Poder Ejecutivo, el de creación del programa de empleo 'Mipyme', que fue dictaminado ayer, con la firma del FdT y aliados y con el rechazo parcial de Juntos por el Cambio (JxC).

 

En el temario también figuran la creación de cinco universidades nacionales, las de Ezeiza; Pilar y Delta, en la provincia de Buenos Aires; la de Río Tercero, en Córdoba, y la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Otro proyecto incluido en el temario es el que declara como Monumento Histórico Nacional al Complejo Monte Calvario, en la localidad bonaerense de Tandil; además del que transfiere un inmueble nacional a la municipalidad rionegrina de Viedma.

 

Se votarán también el que instituye al 17 de junio de cada año como el día nacional de los/as trabajadores/as caídos y desaparecidos en el mar y al 15 de noviembre como el de la memoria de los 44 héroes y heroína del submarino Ara "San Juan", y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del Mar Argentino.

 

Se suman el que instituye el 4 de agosto de cada año como el día de la soberanía sobre la plataforma continental y el que marca al 31 de octubre de cada año como el día de las iglesias evangélicas y protestantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales