Versión impresa del semanario
26/04/2017

El aporte entrerriano para perder el manejo de los fondos para vivienda

Si bien la decisión del gobierno nacional de recuperar el manejo de los fondos federales destinados a viviendas no implica solamente a Entre Ríos, es cierto que en la provincia se hicieron méritos para perder el control de los recursos, lo que ya anticipó que sucederá el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su última visita a Paraná. Es que entre 2013 y 2015 se recibieron millones de pesos para construir casas, pero la administración de los recursos en poder de punteros políticos y jefes territoriales del Frente para la Victoria evidenció tantas irregularidades que hoy en las oficinas de la cartera nacional se crispan con la sola mención de la palabra “consorcio”. Amigos y familiares de funcionarios y dirigentes entre los beneficiarios, adjudicatarios que no cumplen los requisitos mínimos para la asignación de una vivienda social, construcción de barrios en terrenos no aptos, casas con menos metros cuadrados de los que corresponden, problemas constructivos de todo tipo, sobreprecios, fondos que faltan y viviendas que deberían estar pero no se hicieron, son algunos de los problemas detectados en las distintas ciudades y pueblos. En el seno de Cambiemos, se nota la decisión de no cargar las tintas de momento y los legisladores y los intendentes prefieren hablar de la reanudación de las obras, antes que de las irregularidades. Pero desde Nación se confirmó a este medio que se están profundizando las auditorías en marcha y que es probable que los expedientes terminen en la Justicia. Incluso, está la decisión política de pedir a los presidentes municipales que sean parte de las respectivas denuncias penales. ANÁLISIS reconstruyó la trama de irregularidades que convirtió un programa bien pensado que prometía la solución habitacional para miles de familias en lo que pronto podría convertirse en un grueso expediente judicial.

Deportes

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Godoy Cruz llegó a Paraná y oficializó la compra del concordiense Leonel González

El entrerriano Leonel González llegó desde Estudiantes de Buenos Aires al Tomba, que adquirió el 60 por ciento de su ficha.

Rosario del Tala recibirá al Campeonato Entrerriano Masculino de Selecciones U13

El certamen comenzará este sábado con la participación de seis representativos en Tala.

Estudiantes de Concordia jugará el Súper 8 del 16 al 18 de diciembre en Buenos Aires

El Verde ya tiene fechas y sede para el certamen entre los mejores ocho de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet.

Verde-CAO

Ciclista y Olimpia tienen fechas y horarios confirmados para los partidos de la final de la APB.

Opinión

Cultura

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Las jornadas se realizarán en modalidad virtual el miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre a través de la plataforma Meet.

La iniciativa promueve la industria audiovisual en toda la provincia. Foto: Ivo Betti

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.