Solanas: “La transición debe hacerse pesando en el ciudadano paranaense”

Julio Solanas

Solanas analizó los inconvenientes que se viven con la transición en la Municipalidad de Paraná y sostuvo que "el oficialismo no quiere que funcione el Congreso de la Nación".

El diputado nacional y diputado provincial electo, Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) analizó los inconvenientes que se viven con la transición en la Municipalidad de Paraná. También habló de la inactividad del Congreso de la Nación tras las elecciones PASO.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solanas dijo que de la transición y la situación financiera del municipio de Paraná conoce “lo que ha declarado el intendente electo Adán Bahl, que está preocupado por lograr una muy buena gestión en los próximos cuatro años en beneficio de los ciudadanos”.

En ese marco, opinó que “cuando se debate esto siempre hay que pensar en el ciudadano paranaense, en lo que todavía falta por hacer y en lo que se ha dejado de hacer” y puntualizó que “hay una red vial en la ciudad muy maltrecha, con lugares por los que no se puede transitar y es un tema que el intendente electo deberá tomarlo como emergencia; la recolección de residuos y el transporte público son tres temas muy graves que la gestión de Bahl seguramente estará pensando cómo abordarlos para salir rápidamente”.

Aseveró que “en la transición siempre suceden estos temas, abogamos para que no se tome ninguna persona más y que no haya empleados que entren en esta etapa al municipio, porque se habla de más de 1.000 personas que se han tomado en los últimos meses, lo que podría en dificultades el municipio; tiene que ser una transición pensando en los paranaenses”.

En tal sentido, recordó: “Yo viví una transición tan larga cuando fueron en marzo las elecciones y se asumió en diciembre, en una situación sufrida y con situaciones que no deben suceder nunca más en la ciudad”.

Afirmó que “el equipo que ingresará a la Municipalidad tendría que estar reuniéndose periódicamente en estos meses para encontrar ll mejor equilibrio para la transición; lo mejor es el diálogo, sentarse, mostrar los números, la situación y que sea una cuestión pensando en los ciudadanos y no en las gestiones”. Consideró que “hay una preocupación real y concreta de Bahl y debe ser uno de los temas que le ocupa la cabeza a él y a su equipo. Es importante que el intendente que se va abra las puertas para que la gestión que viene pueda trabajar con la información sobre la mesa y que eso conlleve las mejores soluciones para los ciudadanos paranaenses”.

Al respecto, también apuntó hacia la falta de mando del municipio y sostuvo que “hay una situación muy particular por lo que está pasando el intendente, no es común que haya un intendente viviendo un juicio, y eso provoca naturalmente un desmanejo. Pero también perder las elecciones, porque se pierde de una forma u otra el caudal político y la construcción”.

De todos modos, reiteró que “lo mejor es que los equipos se puedan sentar, en bien de la ciudad de Paraná y creo que hay una muy buena intención del intendente electo de trabajar en ejes muy importantes de la ciudad y el intendente que se va y su equipo deberían ser colaboradores fundamentalmente de lo que viene, pensando en el ciudadano como centro de la escena y de la construcción de la gestión”.

“El oficialismo no quiere que el Congreso funcione”

Consultado por su labor como legislador nacional, Solanas recordó que “en el Congreso se trató hace dos semanas la emergencia alimentaria, por una presión muy fuerte de las intendencias, de los movimientos sociales y la iglesia; y se envió un proyecto sobre la posible reestructuración de la deuda que tiene Argentina con los organismos internacionales de crédito, donde el Frente para la Victoria nunca fue partícipe ni se le comunicó siquiera al presidente del bloque pero como ya entró se va a estudiar en el bloque para ver qué se hace en función de lo que viene”.

Opinó que “en esto también tiene mucho que ver la mirada de Alberto Fernández, nuestro candidato a presidente de la República, y por eso creemos que este tema se tiene que plantear después del 27 de octubre, no antes”.

Confirmó que “algunas comisiones funcionan pero el oficialismo no quieren que funcione el Congreso porque después de las elecciones de agosto hubo un cimbronazo tan fuerte que los mismos diputados y diputadas dicen que no quieren sesionar en las comisiones porque no tiene sentido”.

No obstante, destacó que “nuestro bloque se reúne todos los martes y se debate los temas del Congreso y también los temas políticos, se recibe a organizaciones no gubernamentales, se tratan temas como discapacidad, trabajadores, porque hay una necesidad imperiosa de muchísimos espacios que quieren entrada por diputados, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

bajante río Paraná

“En lo inmediato, con seguridad esta bajante va a seguir", afirmó Eduardo Pujato.

Sin declarar

La AFIP encontró 2600 millones de dólares sin declarar en el exterior.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

dengue mosquito

Ante la aparición de nuevo caso en Villa Elisa, se efectuará este miércoles el bloque sanitario correspondiente.

Deportes

Matías Ibáñez

Ibáñez habló y tocó varios temas vinculados al fútbol argentino en época de pandemia mundial.

Flotta

Flotta volvió a dejar en claro que es solamente una elite la que gana bien en el fútbol argentino.

Memo Rodríguez

Román Rodríguez se lamentó por el parate del TFB, aunque reconoció que fue acertada la cancelación por la pandemia de Coronavirus.

Judiciales

Policía

Operativo de la Policía de Entre Ríos para detener a una persona en el marco de la causa Baggio.

Fake news.

Esta causa no es la primera por intimidación pública que se registra desde que comenzó a regir el aislamiento social y obligatorio.

Reunión

Reunión de todo el funcionariado del Poder Judicial para planear cómo vuelven de la feria extraordinaria.

Policiales

Policía

La Policía de María Grande investiga el hecho.

Incendio.

No había personas en el interior y solo se registraron daños materiales.

Incendio en Feliciano.

Los vecinos alertaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar con dos dotaciones.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Funcionarios

Alberto Fernández; Ginés González García y autoridades del Instituto Malbrán.

alimentos precios

La decisión, adoptada en una Resolución dictada por la jefatura de Gabinete de Ministros, sostiene en el último artículo que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández

Alberto Fernández consiguió respaldo de los gobernadores para extender la cuarentena.

Provinciales

Jorge Busti

“Esto traerá un nuevo mundo, indudablemente las prioridades de la gente, del ciudadano común, van a cambiar y las exigencias a los gobiernos serán mayores”, sostuvo Busti.

Esteban Vitor

"La situación en que está la salud en la provincia no es culpa de Mauricio Macri sino de que hubo muchas deficiencias por el peronismo que ha gobernado durante los últimos 20 años”, sentenció Vitor.

Locales

fumigación dengue Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay efectúa una sostenida fumigación contra el dengue en toda la ciudad.

Toma de agua Paraná

Los trabajos son ejecutados con una excavadora que posee un brazo de 17 metros de largo, que encara el ensanche del canal, cuya longitud es de 100 metros, con un ancho de 7 metros y una profundidad de 2.

dengue

Detectaron un nuevo caso de dengue en barrio San Agustín y realizaron bloqueo sanitario.

Interés general