Solanas: “La transición debe hacerse pesando en el ciudadano paranaense”

Julio Solanas

Solanas analizó los inconvenientes que se viven con la transición en la Municipalidad de Paraná y sostuvo que "el oficialismo no quiere que funcione el Congreso de la Nación".

El diputado nacional y diputado provincial electo, Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) analizó los inconvenientes que se viven con la transición en la Municipalidad de Paraná. También habló de la inactividad del Congreso de la Nación tras las elecciones PASO.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solanas dijo que de la transición y la situación financiera del municipio de Paraná conoce “lo que ha declarado el intendente electo Adán Bahl, que está preocupado por lograr una muy buena gestión en los próximos cuatro años en beneficio de los ciudadanos”.

En ese marco, opinó que “cuando se debate esto siempre hay que pensar en el ciudadano paranaense, en lo que todavía falta por hacer y en lo que se ha dejado de hacer” y puntualizó que “hay una red vial en la ciudad muy maltrecha, con lugares por los que no se puede transitar y es un tema que el intendente electo deberá tomarlo como emergencia; la recolección de residuos y el transporte público son tres temas muy graves que la gestión de Bahl seguramente estará pensando cómo abordarlos para salir rápidamente”.

Aseveró que “en la transición siempre suceden estos temas, abogamos para que no se tome ninguna persona más y que no haya empleados que entren en esta etapa al municipio, porque se habla de más de 1.000 personas que se han tomado en los últimos meses, lo que podría en dificultades el municipio; tiene que ser una transición pensando en los paranaenses”.

En tal sentido, recordó: “Yo viví una transición tan larga cuando fueron en marzo las elecciones y se asumió en diciembre, en una situación sufrida y con situaciones que no deben suceder nunca más en la ciudad”.

Afirmó que “el equipo que ingresará a la Municipalidad tendría que estar reuniéndose periódicamente en estos meses para encontrar ll mejor equilibrio para la transición; lo mejor es el diálogo, sentarse, mostrar los números, la situación y que sea una cuestión pensando en los ciudadanos y no en las gestiones”. Consideró que “hay una preocupación real y concreta de Bahl y debe ser uno de los temas que le ocupa la cabeza a él y a su equipo. Es importante que el intendente que se va abra las puertas para que la gestión que viene pueda trabajar con la información sobre la mesa y que eso conlleve las mejores soluciones para los ciudadanos paranaenses”.

Al respecto, también apuntó hacia la falta de mando del municipio y sostuvo que “hay una situación muy particular por lo que está pasando el intendente, no es común que haya un intendente viviendo un juicio, y eso provoca naturalmente un desmanejo. Pero también perder las elecciones, porque se pierde de una forma u otra el caudal político y la construcción”.

De todos modos, reiteró que “lo mejor es que los equipos se puedan sentar, en bien de la ciudad de Paraná y creo que hay una muy buena intención del intendente electo de trabajar en ejes muy importantes de la ciudad y el intendente que se va y su equipo deberían ser colaboradores fundamentalmente de lo que viene, pensando en el ciudadano como centro de la escena y de la construcción de la gestión”.

“El oficialismo no quiere que el Congreso funcione”

Consultado por su labor como legislador nacional, Solanas recordó que “en el Congreso se trató hace dos semanas la emergencia alimentaria, por una presión muy fuerte de las intendencias, de los movimientos sociales y la iglesia; y se envió un proyecto sobre la posible reestructuración de la deuda que tiene Argentina con los organismos internacionales de crédito, donde el Frente para la Victoria nunca fue partícipe ni se le comunicó siquiera al presidente del bloque pero como ya entró se va a estudiar en el bloque para ver qué se hace en función de lo que viene”.

Opinó que “en esto también tiene mucho que ver la mirada de Alberto Fernández, nuestro candidato a presidente de la República, y por eso creemos que este tema se tiene que plantear después del 27 de octubre, no antes”.

Confirmó que “algunas comisiones funcionan pero el oficialismo no quieren que funcione el Congreso porque después de las elecciones de agosto hubo un cimbronazo tan fuerte que los mismos diputados y diputadas dicen que no quieren sesionar en las comisiones porque no tiene sentido”.

No obstante, destacó que “nuestro bloque se reúne todos los martes y se debate los temas del Congreso y también los temas políticos, se recibe a organizaciones no gubernamentales, se tratan temas como discapacidad, trabajadores, porque hay una necesidad imperiosa de muchísimos espacios que quieren entrada por diputados, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 138.060 los casos confirmados y 2.448 los fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Bordet abordó con Bahl la marcha de las gestiones para obras en Paraná

Bordet abordó con Bahl la marcha de las gestiones para obras en Paraná.

Deportes

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Alejo Britos

Alejo Britos analizó el arranque de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal radial y repasó la mayoría de los partidos de la fecha 18 de la LPF.

Deca-Patrón

Patronato se trajo un buen punto de Tucumán, sin embargo ahora quedó último en la tabla de los promedios.

Independiente le ganó a Unión de Santa Fe en el cierre de la fecha

El Rojo no la pasaba bien ante el Tate, pero convirtió en el complemento y se quedó con la victoria.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Judiciales

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación, imputado en los legajos. (Foto: ANÁLISIS).

Zannini pidió extender la quiebra de Correo Argentino a Socma

Zannini pidió extender la quiebra de Correo Argentino a Socma.

Economía

Mercedes Marcó del Pont

Todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente.

dólar

El dólar blue retrocedió, pero sigue cerca de su precio récord.

Tendrá lugar entre el 4 al 7 de noviembre

Habrá intervenciones artísticas, capacitaciones y mesas de debate. La actividad se realizará con entrada gratuita.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

Locales

Cerrito

Vecinos y allegados de la docente marcharon y leyeron un documento. (Foto: El once)

Paraná

Este martes comienza en el Balneario Municipal el programa Playa Activa.

Paraná

El Concejo Deliberante Estudiantil aprobó 11 anteproyectos de ordenanza.