Senadores de JxC informaron a Vialidad las obras “prioritarias” para sus departamentos

senadores

Senadores de JxC informaron a Vialidad las obras “prioritarias” para sus departamentos.

Los cuatro senadores de Juntos por el Cambio se reunieron, en forma virtual, con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Feltes, a quien le hicieron saber cuáles son las obras que consideran prioritarias en los departamentos Gualeguay, Federación, Tala y Victoria, que deben tenerse en cuenta en el presupuesto 2021.

“Hicimos esta reunión por videoconferencia con Alicia Feltes para poder plantear las necesidades de obras viales que tienen nuestros departamentos. Entendemos que será un presupuesto acotado por la situación de pandemia, por lo que señalamos –ante este panorama—cuáles son las obras viales necesarias y prioritarias para nuestros departamentos”, destacó el presidente del bloque de JxC, Francisco Morchio (Gualeguay).

En el caso del citado departamento, el senador destacó que si bien la funcionaria conoce cuáles son las obras que se vienen reclamando: “Le marcamos como prioritarias algunas de ellas, que en el caso de mi departamento es la construcción del puente La Jacinta, en el tercer distrito. Este enlace conecta con la ruta 15 con el camino del consorcio de La Yangonea”.

En la lista de prioridades, Morchio, destacó en segundo lugar la reconstrucción del puente sobre el arroyo La Horqueta. “Son dos puentes de suma importancia para las poblaciones del departamento Gualeguay para la vida diaria y social del campo. Obras vitales para un mejor acceso a la educación, a la salud y a la seguridad”, destacó.

Para el departamento Federación, Rubén Dal Molín señaló que le reclamó a la titular de la entidad vial “que se tenga en cuenta en el presupuesto la obra de pavimentación de la ruta provincial 1, que une Chajarí con San Jaime y, en este marco, la finalización de la obra en el puente sobre arroyo Toledo”.

“Otra obra prioritaria para el departamento es la reparación de la ruta provincial 2. Con relación a estas dos obras, de importante inversión, la funcionaria me dijo que para la terminación del puente tendría montos asignados el año entrante y para la pavimentación, están tratando de conseguir financiación externa”, destacó Dal Molín.

En cuanto a la construcción de la ruta provincial 1, debido a que el valor de inversión es elevado, se está pensando en diseñarse por etapas, atendiendo las características de la zona.

El senador Gastón Bagnat (Victoria), además de calificar la reunión como “positiva” y reconocer las “limitaciones” presupuestarias que existe debido a la pandemia se confirmaron algunas obras para el departamento. “Pudimos poner el acento en las prioridades que tienen nuestros departamentos en cuanto a obras viales y poder poner un orden a las obras que se necesitan con el recurso económico que se tiene”.

“Para el departamento Victoria, la funcionaria nos conformó la construcción de toda la circunvalación de la ruta 11, la que ya está incluida en el presupuesto y eso tiene prioridad absoluta”, destacó Bagnat.

La otra obra vial necesaria para Victoria --detalló el senador-- es la pavimentación de un camino en Rincón del Doll, que va desde la ruta hacia la comuna. “Este es un proyecto anhelado para la comunidad, que ya cuenta con obras complementarias como es el puente La Jacinta. Esta obra le dará otra vida y proyección a esta comuna que ha crecido mucho”, enfatizó.

Para el departamento Tala, Omar Migueles, detalló la pavimentación de la ruta 12, desde Galarza, pasa por la rotonda de acceso a Mansilla y acceso a Echagüe. “Nos confirmó que el acceso a Maciá, ya está dentro del presupuesto”, indicó.

“Le pedí a la funcionaria la construcción del puente El Desmochado, que es de vital importancia para poder sacar la producción. Es un camino que va desde Rosario del Tala a Gualeguay, en este momento, esa obra es importantísima, porque se está utilizando una alcantarilla grande, pero no es para el uso de camiones”, acotó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.