El acuerdo se produce en medio de la crisis generada por las medidas que atienden a la pandemia.
La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un acuerdo. Por el mismo, todos los entrenadores que no renovaron su vínculo tendrán una ayuda económica y cobertura médica familiar.
Este domingo se conoció que habrá una ayuda económica para los entrenadores que se quedaron sin trabajo en el medio de la pandemia causada por el coronavirus (covid-19). La medida fue acordada entre la ATFA y la AFA, con la rúbrica de sus respectivos apoderados: Salvador Pasini y Claudio Tapia.
La colaboración con los directores técnicos será económica, además de la cobertura médica a nivel familiar que se les otorgará hasta diciembre de 2020. Será sólo para aquellos que no hayan podido renovar su vínculo durante este contexto.
El comunicado publicado por ATFA indica lo siguiente: “Ante la situación producida por la Pandemia y con el objetivo de salvaguardar los puestos de nuestros/as DTs, es grato anunciar que hemos celebrado un histórico convenio junto a la Asociación del Fútbol Argentino, a través del cual se permite, de manera excepcional, registrar contrato por seis meses.
Sin perjuicio a ello, a todo/a DT asociado/a cuyo contrato (debidamente registrado en ATFA) haya finalizado entre el 1 de abril y 31 de julio, sin que el mismo le sea extendido o renovado, por el club empleador, ni haya sido contratado por otro diferente se le otorgará una ayuda económica y la extensión de cobertura médica -grupo familiar incluido- hasta diciembre de 2020. Gracias al apoyo de la Comisión Directiva de ATFA, la buena predisposición de Claudio Tapia, Presidente de la AFA, y de Pablo Toviggino, Tesorero de la entidad madre del fútbol argentino, aseguramos, así la continuidad contractual”.
Pasini cierra el comunicado indicando que la colaboración entre ATFA y AFA es el camino para lograr el crecimiento constante de las entidades y el cuidado de los entrenadores.