Armaron el equipo ideal con las mejores futbolistas entrerrianas de 2021

Armaron el equipo ideal con las mejores futbolistas entrerrianas de 2021

Siete jugadoras del medio local y cuatro del exterior integran el 11 ideal del año. (Foto: La Solapa)

de ANÁLISIS DIGITAL

Las mejores futbolistas entrerrianas tuvieron su reconocimiento de parte de La Solapa, un medio digital que difunde información sobre aquellos jugadores/as nacidos en la provincia que se desempeñan en cualquier rincón del planeta y persiguen una pelota como medio de vida. El proyecto nació en septiembre de 2019, en palabras de su mentor Nicolás Pross, con el propósito de “contar la actualidad de las y los futbolistas entrerrianos que se destacaban a nivel local, nacional e internacional”.

A través de entrevistas, informes y noticias, la comunidad de internautas se enteró en Instagram (@lasolapaok), Twitter (@LaSolapaOK) y Facebook (La Solapa) de las novedades sobre los futbolistas entrerrianos desperdigados por el mundo. “Así me encontré con un montón de historias de chicos y chicas que andaban desde la quinta de Italia, en países pocos conocidos como Malta hasta en el ascenso de Nueva Zelanda”, comentó Pross.

Pero en esta oportunidad, no se trató de contar sus historias de vida o informar de sus últimos pases dentro del amplio mundo futbolístico, sino que fueron protagonistas de una selección muy especial: las mejores jugadoras de 2021. “En principio me fijé donde estaban jugando, cuánto tiempo lo habían hecho y la relevancia que habían tenido en sus respectivos equipos”, precisó.

El equipo cuenta con una fuerte presencia de futbolistas del último Campeonato Femenino de Primera División en Argentina, aunque se aclara que también “tiene entre sus filas a gurisas que se encuentran jugando en distintas partes del mundo”.

La formación está conformada por Jorgelina Riolfo (Larroque-Estudiantes de La Plata); Karen Spiazzi (Faustino Parera, Departamento Gualeguaychú-PM Friol de la Primera Nacional de España), Virginia Coronel (Hernández-Rosario Central), Sofía Schell (Crespo-La Solana de España); Florencia Senger (Aldea Santa Rosa-SAT), Nadia Fernández (Concordia-Rosario Central), Mariana Gaitán (Villaguay-UAI Urquiza), Agostina Holzheier (Crespo-River Plate), Loana Bernhard (San Benito-SAT); Yael Oviedo (Concordia-Universidad Católica de Chile) y Soledad Jaimes (Nogoyá-Nápoli de Italia).

Hubo una mención especial para Lucía Almada (Paraná-Unión de Santa Fe). “Costó mucho dejarla afuera, pero es muy joven, tiene 14 años, está jugando en una liga regional como la santafesina, pero en un futuro seguro estará porque a su edad la convocan a la selección argentina sub 17, es titular en su liga y convirtió dos goles en la final”, resumió.

 

Las referencias de las elegidas:

Jorgelina Riolfo: nacida en Larroque, fue la arquera titular de Estudiantes de La Plata durante toda la temporada. Con pasado en Boca y Racing, Jole defendió con altura el arco Pincharrata.

Karen Spiazzi: defensora nacida en Faustino Parera (pequeña localidad ubicada en el Departamento Gualeguaychú) se encuentra jugando en PM Friol de la Primera Nacional de España (tercera división). Pasó por River, Alaves y Getafe de España.

Virginia Coronel: oriunda de Hernández, la defensora se afianzó en la defensa de Rosario Central transformándose en una de las mejores del Campeonato YPF. Debutó en Unión de Crespo y tuvo pasos por Colón de Santa Fe, El Quillá, San Benito, entre otros.

Sofía Schell: la marcadora de punta de Crespo se encuentra jugando en La Solana que disputa el Reto Iberdrola de España (2° división). Con un gran paso por UAI Urquiza, dio el salto a Europa jugando en Córdoba antes de llegar al Queso Amarillo.

Florencia Senger: la mediocampista nacida en Aldea Santa Rosa fue de lo mejor del SAT en el Campeonato YPF.  La profesora de música tuvo pasos por Bogotá FC y Ponte Preta antes de tener su primera experiencia en la Primera del fútbol argentino.

Nadia Fernández: volante nacida en Concordia es jugadora de Rosario Central donde disputó el Campeonato YPF. Llegó a Rosario con el objetivo de progresar en el ámbito universitario y el destino quiso que se transforme en una de las destacadas del Canalla.

Mariana Gaitán: la mediocampista nacida en Villaguay es de las mejores jugadoras del fútbol argentino. Siendo referente de UAI Urquiza, llegó hasta la final del Campeonato YPF donde Las Guerreras cayeron ante Boca.

Agostina Holzheier: la crespense tuvo un 2021 soñado. Tras años de gran nivel en el Cervecero, hizo su debut profesional en River y en la selección argentina mayor.  

Loana Bernhard: este 2021 también fue grandioso para la nacida en San Benito. Con 18 años, hizo su debut profesional con SAT en el Campeonato YPF, metió su primer gol en la Primera y fue convocada a la selección mayor. Con 18 años, Agos es una de las grandes joyas del futbol argentino.

Yael Oviedo: la delantera concordiense de 29 años sigue jugando al máximo nivel del futbol mundial.  Tras su paso por Europa, Yael llegó a Universidad de Chile donde se transformó en figura consiguiendo el título de liga con la U.

Soledad Jaimes: de las mejores futbolistas argentinas de la historia, la nacida en Nogoyá arrancó el año jugando para su querido Santos de Brasil. Tras su vuelta al Peixe, la delantera de 31 años volvió a Europa para jugar en Nápoli Femminile de la Serie A.

Mención especial:

Lucía Almada:  la paranaense con tan solo 14 años ya da que hablar en el mundo del fútbol. Titular indiscutible en Unión que se consagró campeón de la Liga santafesina ganando la final a Colón con doblete suyo y convocada al Seleccionado Sub 17. Futuro enorme.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer