Tres partidos le bajarán el telón a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Tres partidos le bajarán el telón a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol

En Santa Fe, Colón recibirá a Vélez a la espera de la llegada del Huevo Rondina como DT.

Defensa y Justicia-Aldosivi

Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata, que comparten el último puesto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se enfrentarán hoy en Florencio Varela con la intención de abandonar ese incómodo lugar. El partido, correspondiente a la séptima fecha, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello desde las 19, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Con cuatro unidades, ambos son los equipos de peor rendimiento en la competencia de Primera División.

El Halcón todavía no pudo ganar, aunque llega de obtener el pase de ronda en la Copa Argentina con victoria sobre Argentinos Juniors (1-0). Aldosivi consiguió la fecha pasada su primer triunfo (2-1 a Rosario Central) en el debut de su entrenador Leandro Somoza.

Será el séptimo registro del historial en la máxima categoría, que tiene a Defensa arriba con un balance de tres éxitos, un empate y dos caídas.

Colón de Santa Fe-Vélez

Vélez Sarsfield, fortalecido por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, al que llegará su flamante DT, Sergio Huevo Rondina.

El partido, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 19 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium.

Ambos equipos disputaron los octavos de la máxima competencia sudamericana de clubes con desenlace dispar.

Vélez fue protagonista de la mayor sorpresa al eliminar a un serio candidato como River Plate y Colón sufrió una dura eliminación en casa ante Talleres de Córdoba, lo que determinó la salida de Julio César Falcioni.

La dirigencia Sabalera fue rápida para la sucesión y cerró este fin de semana al Huevo Rondina, recientemente desvinculado de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien asumirá el martes pero llegará este lunes a Santa Fe para presenciar el partido.

El banco de suplentes estará ocupado por Adrián Marini, que no podrá contar con el lesionado Rafael Delgado.

En la LPF, Colón y Vélez muestran campañas idénticas con apenas 5 puntos (1-2-3). El conjunto santafesino no gana desde la tercera fecha (1-0 a River) y el "Fortín", desde la cuarta (2-0 a Rosario Central).

El historial en Primera División favorece a Vélez por 15 partidos, producto de 32 triunfos, 24 empates y 17 derrotas en 73 enfrentamientos.

Argentinos Juniors-Tigre

Argentinos Juniors y Tigre cerrarán este lunes la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de una victoria que les permita avanzar en la tabla de posiciones. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TV Pública y ESPN Premium.

El local, duodécimo con 10 unidades, ganó la jornada pasada en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el miércoles soportó un duro golpe con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia (0-1).

Tigre, por su parte, acumula cinco encuentros sin ganar y su única alegría la experimentó ante Unión de Santa Fe en la fecha inaugural, después de jugar la final del anterior torneo ante Boca Juniors.

En su vigente sequía, el Matador de Victoria empató 1-1 con Barracas Central, San Lorenzo y Talleres y perdió con Boca (3-5) y Banfield (0-1).

Argentinos tiene ventaja de 9 partidos en el historial de Primera División en la era profesional, con un saldo de 19 victorias, 13 empates y 10 caídas en 42 encuentros.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.