Liga Profesional: Boca irá por otra victoria en el torneo

Boca

En el arranque de la fecha 19, Boca visitará a Arsenal e irá por otra victoria en el torneo.

Boca, que cantó victoria en sus tres últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará a Arsenal de Sarandí, que corre serio riesgo de perder la categoría, en el encuentro saliente de los dos que darán inicio a la fecha 19. El partido se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El Xeneize que dirige Jorge Almirón tiene 27 puntos e hilvanó tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, ante Belgrano de Córdoba (2-0), Argentinos Juniors (1-0) y Tigre (1-0), que mejoraron su ubicación luego de un flojo comienzo. De todas maneras, está demasiado lejos del líder River (41) y por esa razón Almirón cuidará a varios jugadores que arrastran molestias físicas, para preservarlos con miras al partido del martes que viene en La Bombonera por la Copa Libertadores.

Boca lidera el Grupo F junto a Deportivo Pereira (ambos con 7 puntos) y el encuentro del martes ante Colo Colo (5) podría darle el pase a octavos de final en el caso de ganarlo.

Su rival, Arsenal, está último en las dos tablas, la de la Liga en la que apenas sumó 14 puntos y la de promedios, siendo el gran candidato a perder la categoría. El momento que atraviesa el equipo de Sarandí es otro de los motivos que llevó a Almirón a considerar la posibilidad de presentar un equipo muy distinto al que venció a Tigre el domingo en La Boca.

En ese contexto, Almirón tiene decidido poner lo mejor disponible, pero cuidará a los que están con molestias, mientras que quedó descartado Martín Payero con un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Así, los que están con molestias son Alan Varela (fuerte dolor en el tobillo derecho por un posible esquince), Marcelo Weigandt (molestia en la zona de la ingle), el peruano Luis Advíncula (traumatismo en la pierna derecha) y Cristian Medina (fuerte golpe en la pierna izquierda).

Todos serán evaluados y la decisión de ponerlo o no la tomará Almirón siempre teniendo en consideración el importante partido del martes ante Colo Colo por la Copa.

Un tema aparte en Boca es el del colombiano Sebastián Villa, quien no estuvo entrenando con el grupo por haber comparecido en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por violencia de genero contra su expareja Daniela Cortés. El colombiano conocerá el veredicto el viernes próximo cuando le sea comunicado por la justicia, y se sabrá si es culpable o no de los cargos que se le imputan y, además, en el caso de que lo fuera, cuál será la postura que tomará Boca como institución con él.

De todas maneras, Almirón lo incluyó en la nómina de jugadores que concentrarán y resta saber si jugará de entrada o le dejará su lugar a Norberto Briasco, ya que además arrastra una molestia física.

Por el lado de Arsenal, el nuevo DT Federico Vilar, quien debutó con una derrota en Tucumán ante Atlético (1-0) en los minutos finales, confía en que puede dañar a Boca.

FORMACIONES

ARSENAL

Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña, Gonzalo Muscia o Tiago Banega, Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Fabián Londoño o Luis Leal. DT: Federico Vilar.

BOCA

Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Cristian Medina, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Sebastián Villa o Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Hernán Mastrángelo. Cancha: Arsenal de Sarandí. Hora: 21.30 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)