Las categorías U13, U15 y U17 masculinas del AEC, listas para la acción en el certamen provincial.
El Atlético Echagüe Club comenzará este sábado su participación en la Liga Provincial Masculina de Categorías Formativas, organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Con la presencia de los equipos U13, U15 y U17, el AEC regresa a una competencia clave para el desarrollo de sus jóvenes jugadores, en un certamen que reúne a 48 clubes de distintas localidades entrerrianas.
En la Primera Fase, el AEC integrará la Zona B de la Conferencia 1, donde enfrentará a Ciclista, Estudiantes “B”, Paracao y Progreso de Santa Elena. El debut será este sábado 15 de febrero, cuando visite al CAP (cancha de San Agustín), en el primer paso de un camino que promete ser exigente y enriquecedor para los chicos.
Para el club, esta participación es un motivo de orgullo y una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el básquet formativo. Este desafío es posible gracias al esfuerzo y compromiso de jugadores, entrenadores, dirigentes y familias, que trabajan día a día para impulsar el crecimiento de la disciplina.
Daniel Godoy: “Es importante que Echagüe participe”
El entrenador Daniel Godoy será uno de los conductores del Negro en el certamen provincial. “Para los chicos, sin dudas, será una experiencia enriquecedora en cuanto su crecimiento y desarrollo, tanto en lo deportivo como humano, porque vivirán las cosas que se comparten en los viajes y también por pensar que hay otro tipo de responsabilidad que cuando se juega a nivel local. En lo personal creo que va ser una experiencia superadora”.
“Con esta intervención en la Liga Provincial, no perdemos un poco de lo que queremos con el cuerpo técnico que seguir desarrollando a los chicos. Lo más importante para nosotros es que los jugadores aprendan el deporte, para que lo puedan disfrutar el mayor tiempo posible de su vida y si algunos pueden hacerlo a nivel profesional muchísimo mejor”, aseveró el DT de vasta trayectoria en el básquet local y de la vecina provincia de Santa Fe.
Respecto de la apuesta por el progreso de los jugadores, Godoy indicó: “Me parece importante que tengan otro roce, que se enfrenten con otros equipos de la provincia y puedan sentir esas cosquillas que se generan en los viajes, lo que significa como grupo ir a una competencia y volver después de una victoria o una derrota, porque esas son las cosas que consolidan los planteles”.