Alberto Fernández: "El crecimiento del país es evidente"

Alberto Fernández

Participó del Día de la Construcción en una ceremonia realizada en el edificio de la confitería "El Molino", ubicada frente al Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el avance del sector de la construcción como "motorizador" de la economía y señaló que Argentina "necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas", al participar del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio de la confitería El Molino, frente al Congreso.

El mandatario aseguró que Argentina va por el "camino correcto", al destacar que el "crecimiento del país es evidente", con el "aumento del consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones".

"Hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio", definió el mandatario, que se comunicó con los asistentes a la actividad a través de la modalidad de videoconferencia desde la Casa de Gobierno.

El Presidente resaltó que el país va "por el camino correcto" porque "el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones", publicó Télam.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.

Además asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

En su mensaje, el mandatario planteó que "Argentina necesita encontrarse, más allá de la diversidad y posiciones políticas distintas, porque lo que necesitamos es poner de pie a la economía e inversores que produzcan y construyan".

También resaltó que existen "376.000 nuevos trabajos registrados en la construcción", afirmó que el año próximo el sector va a "representar 2 puntos del PBI" y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

"Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme", señaló el Presidente, para quien ese sector es "motorizador" y "dinamiza toda la economía argentina".

Fernández resaltó la necesidad de "aunar esfuerzos" entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.

También exhortó además a que "pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es unir esfuerzos" porque, en caso contrario, dijo, "no nos lo van a perdonar los argentinos".

 

Deportes

Fútbol: el entrerriano Gustavo Bou integra el equipo ideal de la temporada de la MLS

El delantero concordiense es uno de los dos argentinos en el once ideal de la MLS; el otro es Valentìn Castellanos.

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.

Nacionales