Bordet resaltó “el compromiso de los docentes con la educación pública”

Bordet resaltó “el compromiso de los docentes con la educación pública”

Bordet resaltó “el compromiso de los docentes con la educación pública”.

Al inaugurar las obras de ampliación de la escuela Constituyente de Nogoyá, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "más allá de la presencialidad o la conectividad, los docentes entrerrianos siempre han estado para poder llegar a cada niño con sus contenidos educativos”. Y subrayó: “Esto es muy valorable y habla de un gran compromiso con la educación".

En ese marco, destacó “el gran compromiso de los docentes entrerrianos con la educación en toda la provincia”.

"Por eso vaya un agradecimiento a todos los docentes, al cuerpo directivo y al personal no docente, cocineras y cocineros que siguieron trabajando en pandemia”, expresó.

El mandatario hizo estas declaraciones al inaugurar, acompañado por la vicegobernador Laura Stratta, y el intendente Rafael Cavagna, las obras de ampliación y refacción de la escuela Primaria Nº 103 Convención Nacional Constituyente; y Secundaria Nº 14 Julio César Monzón. Además entregó aportes a diferentes instituciones de la localidad.

“He sido docente durante muchos años y valoro mucho el trabajo que nuestros educadores realizan a lo largo y ancho de la provincia. Nunca en mis tiempos de docente podría haber imaginado que podíamos llegar a estar en una situación con una pandemia que nos impida el normal funcionamiento de las clases presenciales y hubo que hacerlo a distancia; recién ahora a fines de octubre y principios de noviembre hemos habilitado gradualmente las clases y estamos llegando a la culminación del año”, agregó.

Hizo notar luego: “Esta escuela no tuvo presencialidad, pero las viandas se preparan para que los niños que necesitan tener las condiciones alimentarias necesarias para poder tener una dieta equilibrada, puedan hacerlo. Entonces, ese trabajo que se hace con mucho amor y responsabilidad tiene que tener por contrapartida nuestro reconocimiento", remarcó.

Por otro lado, el mandatario expresó su "satisfacción de poder estar inaugurando este hermoso edificio" y, tras recordar que recorrió las obras el año pasado, destacó que "las escuelas son como un continente y tienen que tener las mejores condiciones para que el contenido de este continente, que es la comunidad educativa y sobre todo los chicos que aquí se educan, puedan tener las condiciones de alcanzar la excelencia en calidad educativa".

"Se trata de eso: de trabajar en conjunto con edificios, pero también trabajar con contenidos, con proyectos y con integración de todos nuestros niños que se educan".

En otro orden, afirmó: "Estar aquí en Nogoyá no significa descubrir una placa y cortar una cinta, sino muchas otras cosas. Significa poder dialogar y tener la posibilidad de escuchar, lo cual es muy importante para poder tomar las mejores decisiones. También significa avanzar en una agenda de trabajo en común que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo con el intendente y los legisladores provinciales para desarrollar acciones de gobierno que tiendan a alcanzar los objetivos que nos trazamos".

Sostuvo que esos objetivos "tienen que ver con lo que el municipio necesita y quien tiene el pulso de lo que sucede todos los días es el intendente y los legisladores". Recordó su visita tiempo atrás a Lucas González y la presentación de un proyecto para desagües pluviales para la zona norte de Nogoyá, "un proyecto ambicioso porque son más de 200 millones de pesos, pero es lo que tenemos que hacer. Ponernos a trabajar para lograr financiamiento y desarrollar la obra", aseguró.

En ese marco, precisó que la estrategia de lo que necesita la ciudad la definen quienes viven en la localidad. "Nosotros como gobernantes lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para que esa obra que es imposible hacerla con fondos municipales, se haga. Nos comprometemos al trabajo para hacer esa obra pluvial", afirmó.

"También está en el presupuesto nacional la defensa para inundaciones de Nogoyá que es algo que cuando se inicie el presupuesto 2021 se podrá ejecutar. También programas de viviendas que desarrollamos con fondos provinciales y con los que estamos ejecutando dos núcleos. Uno que está muy avanzado, de 12 unidades; y otro de 18", detalló en cuanto parte de las obras previstas para esa ciudad. Habló también del "trabajo que se tiene con la sociedad civil, clubes, otras instituciones educativas y emprendedores de la ciudad".

A modo de cierre, Bordet manifestó: "Se trata de avanzar en esa construcción de una agenda común y cuenten con todo nuestro apoyo para trabajar de esta manera, alcanzar estas políticas públicas y verlas plasmadas en obras como ésta. El desafío es largo, pero tenemos toda la energía y el esfuerzo puesto a disposición para lograrlo".

A su turno, el intendente Cavagna dio la bienvenida a las autoridades y legisladores presentes y saludó: "A todo el equipo educativo de esta querida escuela e instituciones intermedias que nos acompañan y que son el motor de la ciudad".

Luego agradeció al gobernador por la concreción de esa importante obra en la zona sur de la ciudad y destacó que en tiempos de pandemia se encuentran "unidos para inaugurar este hermoso establecimiento". "Más allá de la obra civil, es importante dejar esta herramienta para que nuestros jóvenes tengan el confort suficiente y necesario para poder ser ellos y educarse; y el día de mañana poder tener lo que uno siempre propone que es educación y trabajo", acotó.

A continuación, el intendente se comprometió "a trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo", y se puso a disposición "por el bien de todos los entrerrianos".

Aportes

En la oportunidad, en el marco del Programa Aportes de Emergencia para clubes entrerrianos de barrio y de pueblo, recibieron fondos por un monto de 40.000 pesos cada una, las siguientes instituciones

-Club Deportivo Sirio Libanes

-Club Ciclista de Nogoyá

-Club Deportivo y Cultural Aranguren

-Club Deportivo Nogoyá

-Club Atlético 9 de Julio

Este programa es una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para que las instituciones deportivas barriales puedan disponer de una ayuda económica que permita destinarla a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

De este modo, el gobierno provincial a través del decreto 1165 asistirá a 150 instituciones con una inversión de 6.000.000 de pesos, pudiendo acceder al mismo quienes por distintas razones no hayan podido incluirse en el Programa Nacional de Apoyo en la Emergencias a Clubes.

También se entregaron aportes del Programa Poder Popular, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

En esta oportunidad, recibieron aportes el Grupo Asociativo Protectores de la Tierra, por su proyecto denominado “Sembrando Vida”. El proyecto pretende a través de la adquisición de equipamiento la mejora, ampliación y fortalecimiento de la huerta comunitaria agroecológica. El monto destinado fue de 45.000 pesos.

En la ocasión, también se entregaron aportes a la Asociación Pro Ayuda Casa del Anciano para gastos administrativos, al centro de integración Padres por Hijos para la compra de maquinaria destinada al taller de bolsas y al Instituto Nuestra Señor del Huerto para la continuación de obras en esa institución.

 

Foto ANÁLISIS

El departamento capital fue el departamento con más casos este viernes.

A raíz de la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo prorrogó por otros tres meses una reducción de las contribuciones patronales y una alícuota menor para el impuesto al cheque, para las empresas y establecimientos que presten servicios sanitarios.

A raíz de la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo prorrogó por otros tres meses una reducción de las contribuciones patronales y una alícuota menor para el impuesto al cheque, para las empresas y establecimientos que presten servicios sanitarios.

Hospital Centenario de Gualeguaychú

La aclaración la realizaron desde el Hospital Centenario por dos casos reinfección en Gualeguaychú.

El ministro Guzmán confirmó que no continuarán los programas ATP ni IFE

El ministro Guzmán confirmó que no continuarán los programas ATP ni IF.

El gobierno decidió prorrogar el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

El gobierno decidió prorrogar el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo.

Deportes

Básquet: cuatro clubes entrerrianos estarán entre los 64 participantes del Torneo Federal

Regatas Uruguay será uno de los equipos participantes en el Torneo Federal de Transición.

El entrerriano “Tito” Noir rescindió su contrato con San Martín de Tucumán

El oriundo de Villa Elisa es la tercera baja confirmada en el plantel Ciruja (Foto: Prensa San Martín de Tucumán)

Boxeo: el entrerriano Marcelo Cóceres expondrá su título argentino este sábado

El villaguayense protagonizará la revancha contra Emiliano Papeschi en General Madariaga.

Patronato se reforzó con otro volante: Héctor "Tito" Canteros es la segunda cara nueva

El mediocampista con pasado en Flamengo de Brasil llegará en condición de libre al Santo.

El gobierno de Japón y el COI ratificaron la celebración de los Juegos de Tokio en 2021

La realización de los JJ.OO. desde el próximo 23 de julio fue ratificada desde el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional.

Real Madrid y otros grandes de Europa posaron sus ojos en el entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi, actual jugador del Feyenoord de los Países Bajos, está en la mira del Merengue y otros poderosos de Europa.

Policiales

Foto Google Maps

El hecho ocurrió sobre calle Francia a 100 metros de Gobernador Maya.

Foto Google Maps

El hecho ocurrió en la equina de calle Francia y la Circunvalación José Hernández de Paraná.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Yohana Fuks (*)  
Yohana Fuks

Yohana Fuks es concejal de Viale y docente.

Por Jorge Fernández Díaz (*)
Por Américo Schvartzman
Por Martín Güelman (*)
Imagen ilustrativa

Otra vez la juventud como problema. ¿Son los únicos desobedientes?

Por Atilio Borón (*)
Imagen ilustrativa

A pesar de la heterogeneidad étnica del gabinete, los vínculos del gobierno entrante con el capital son estrechos.

Cultura

Compañía Folclórica

La convocatoria tendrá lugar el 6 de febrero, a las 15, en los locales donde funcionaban los Cinemas Coto.es necesario anotarse previamente a través del correo electrónico elgritosagradoparana@gmail.com o al WhatsApp 3436207104.

Imagen Ilustrativa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura de la Nación convoca un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+.

Imagen Ilustrativa

Juntarán firmas y harán una marcha pidiendo al Ejecutivo Municipal que adhiera al Decreto Provincial 832/20 que habilita las actividades culturales al aire libre.

Para participar dirigirse al correo electrónico archivogeneraler@hotmail.com ya que son cupos limitados por protocolo.

Escuela Municipal de Danza

A partir del lunes 25 de enero estarán disponibles las bases y requisitos para concursar el cargo de la coordinación general de la Escuela Municipal de Danza.

Imagen Ilustrativa

La Unión Argentina de Artistas Visuales (UNAV) lanzó la campaña "Homenajes de enero". Imagen ilustrativa

Nacionales

Martín Berhongaray

El proyecto es del diputado nacional por La Pampa Martín Berhongaray.

La provincia de Santa Fe superó los 200.000 casos de coronavirus

La provincia de Santa Fe superó los 200.000 casos de coronavirus. (Foto archivo: El Litoral)

vuelo Aerolíneas vacunas Covid

El gobierno había deslizado que iban a salir tres vuelos de Aerolíneas Argentinas antes del 24 de enero para traer más de 1 millón de dosis.

aviones Lufthansa

Los vuelos en cuestión, que ya recibieron aprobación, partirán desde la ciudad alemana de Hamburgo, el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo.

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Cantero manifestó que el ciclo lectivo comenzará igual, el 15 de marzo, aunque los docentes no hayan terminado de inocularse.

Alberto Fernández con Felipe Solá

No es la primera vez que el Presidente no contesta las llamadas y los chats del ministro de Relaciones Exteriores.

Provinciales

Bordet recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Bordet recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Una nueva donación de órganos en Paraná beneficiará a tres pacientes en lista de espera

Una nueva donación de órganos en Paraná beneficiará a tres pacientes en lista de espera.

Bordet firmó un convenio con Nación para el desarrollo del sector foresto industrial

Bordet firmó un convenio con Nación para el desarrollo del sector foresto industrial.

Locales

Destacaron el trabajo conjunto en la reconstrucción de la comisaría de Villa Elisa

Destacaron el trabajo conjunto en la reconstrucción de la comisaría de Villa Elisa.

Salto Grande en Vacaciones

Salto Grande en Vacaciones es una nueva propuesta de actividades para los más chicos.

Reunión

Se reunieron vecinos de calle Racedo con Marcia López y Cecilia Pautaso.

Interés general

Boris Johnson

"Parece haber algunos indicios de que la nueva variante puede estar asociada a una mayor mortalidad", aseguró el primer ministro Boris Johnson. (Foto: AFP)

Mosquito

Extraña situación epidemiológica en el Norte del país.