El IAPV y Gestión Cultural de la Nación ratificaron el programa “Libros y Casas”

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, ratificaron la continuidad del Programa “Libros y Casas”.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, ratificaron la continuidad del Programa “Libros y Casas”.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, donde realizaron un balance y se ratificó la continuidad del Programa “Libros y Casas”.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo, Bisogni dijo que el Programa Libros y Casas “forma parte de una política pública integral que queremos fomentar y potenciar, la cual incluye el acceso a la vivienda y al conocimiento, a través de la lectura mediante la incorporación de bibliotecas, que se consideran indispensables para todas las familias”.

El funcionario valoró: “El programa busca generar una experiencia de acceso a la lectura, para lograr impactos positivos en las comunidades, en los vínculos interpersonales y en las formas de habitar el territorio. Se parte de la idea de que el libro que entra en una casa genera lectores, crea nuevos universos simbólicos y permite achicar la brecha de la desigualdad cultural”.

Por su parte, el secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto, señaló que “Libros y Casas es un programa que brinda el derecho a la lectura y a problematizar la realidad a través de la cultura. Creo que es una política pública necesaria para fomentar el hábito lector en cada casa, para generar conocimiento crítico y fortalecer los saberes”.

Puso de manifiesto “la importancia de fomentar la lectura en el hogar, en la familia a través de una articulación con organismos que trabajan en soluciones habitacionales”. “Es fundamental acceder a una vivienda digna, pero también es importante acceder a la cultura en sus diversas formas”, expresó.

“Libros y Casas” es un programa nacional dedicado a la promoción de la lectura y a garantizar el acceso igualitario a bienes culturales en todo el territorio. Comprende la impresión y distribución de bibliotecas, con 14 títulos cada una. Es una política cultural impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales