Este martes por la tarde se renovó en Paraná la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que partió desde la plaza 1° de Mayo hacia Casa de Gobierno con la consigna "La deuda es con nosotras" y un abanico de reclamos y reivindicaciones. También se llevó adelante el sexto paro internacional de mujeres y disidencias.
La marcha fue multitudinaria y reunió a numerosas agrupaciones feministas, políticas, sociales y mujeres y disidencias no encolumnadas que comenzaron a colmar la plaza principal de la ciudad a partir de las 18. Media hora después partió la movilización desde la esquina de Su Santidad Francisco y Urquiza, para avanzar por Corriente en dirección al centro cívico.
Al frente de la columna iban familiares de víctimas de femicidios y las referentes de las agrupaciones que forman parte de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná.
"La deuda es con nosotras" fue la consigna principal de la convocatoria en Paraná, la que quedó plasmada en la bandera principal que fue al frente de la marcha, acompañada de la exigencia "Fuera FMI". Las organizaciones cuestionaron duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que esta semana se debate en el Parlamento, al que consideraron ilegítimo.
(Fuente y foto: Uno)