Diputados de la provincia analiza la reforma del Código Fiscal que envió el Ejecutivo

Diputados

Diputados de la provincia continúa el análisis sobre la reforma del Código Fiscal.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá este lunes con el fin de seguir abordando el proyecto del Ejecutivo que introduce modificaciones al Código Fiscal. Tras la advertencia de algunos sectores, desde el oficialismo aseguraron que estos cambios no implicarán una suba de tributos. En la semana también se reunirán otras comisiones.

Este lunes a las 10 la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunirá con el fin de tratar el proyecto que propone una amplia cantidad de modificaciones a las disposiciones legales contenidas en el Código Fiscal  y en la Ley Impositiva Nº 9.622

El proyecto (expediente 34.554) fue enviado por el Ejecutivo el 20 de octubre y desde la Mesa de Enlace ya advirtieron sobre el posible impacto en el sector, por lo que le solicitaron una audiencia “urgente” al ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la ATER, Germán Grané -que días atrás estuvo en Diputados explicando los alcances de la iniciativa aclaro que “no habrá aumento de impuestos de ningún tipo”, aunque habló de “adecuaciones que resultan necesarias con motivo de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, como así también en materia de notificación y domicilio, en pos de lograr una mejor comunicación en la relación fisco-contribuyente”.

“El objetivo central de este proyecto es tener un Código Fiscal más preciso y acorde a los tiempos, darle mayor claridad a la normativa fiscal y dotar a la Administración de herramientas eficaces a fin de posibilitar su tarea de recaudación y control”, señaló.

Ese mismo día la comisión también tratará el proyecto por el que se crea el programa de capacitación de inclusión digital bancaria, que estará destinado a los adultos mayores.

La idea es capacitarlos en el uso de cajeros automáticos, banco electrónico y demás alternativas tecnologías disponibles, consignó APF.

Otros proyectos y comisiones

Ese mismo lunes pero a las 11 se reunirá la Comisión de Desarrollo Social para abordar un proyecto de declaración sobre las 69º Jornadas de la Asociación de Cirugía de la Provincia de Entre Ríos.

En tanto, el martes a las 9 se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Legislación General para tratar un proyecto por el que se designa con el nombre de Juan Laurentino Ortiz al tramo de la ruta provincial Nº 136, comprendido desde la intersección del Boulevard San Juan y Avenida Arturo Illia hasta la localidad de Puerto Ruíz de la ciudad de Gualeguay, de esta provincia.

El martes, pero a las 10 se reunirá la Comisión de Cultura y Turismo para tratar un proyecto por el que se declara ciudadano ilustre post-mortem de Entre Ríos a Rubén Manuel Martínez Solís, conocido por su nombre artístico como Linares Cardozo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)