Senadores de JxC pidieron que se mantenga la presencialidad de las clases

Senadores de JxC pidieron que se mantenga la presencialidad de las clases

Senadores de JxC pidieron que se mantenga la presencialidad de las clases.

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), solicitó al Poder Ejecutivo “mantenga la presencialidad de las clases en toda la provincia, mientras la situación sanitaria de cada departamento lo permita”.

En la iniciativa, que fue acompañada por Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), se pidió además que se mantengan los protocolos sanitarios vigentes y se controle su cumplimiento.

“Los datos oficiales presentados por el Ministerio de Educación de la Nación demuestran que ‘los contagios crecen menos entre los chicos que van a la escuela que en el promedio de la población general del país’. Con esos datos, para el ministro Nicolás Trotta se evidencia que la escuela no es un lugar de contagio. De esta forma, apoyamos e insistimos en la decisión política de mantener la presencialidad en las aulas y que sea la última actividad que se cierre en el caso de que sea necesario. Asimismo, hacemos hincapié en sostener los protocolos vigentes y controlar su cumplimiento”, se indicó en el proyecto.

Reconocimiento

Por otro lado, a través de un proyecto de declaración, los senadores se solidarizaron con los trabajadores de salud de la provincia.

En la iniciativa, que lleva la firmas de Morchio, Dal Molín y Migueles, hicieron un reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de la salud, “ante el extraordinario esfuerzo que están realizando para hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid 19”.

Dicho eso, expresaron su “preocupación y rechazaron las declaraciones públicas realizadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al manifestar que ‘el sistema de salud se relajó’”.

En los fundamentos, sostuvieron: “Desde el inicio de la crisis sanitaria el sistema de salud de la provincia viene haciendo frente a la pandemia ocasionada por el Covid19, un virus que ha demostrado ser difícil de tratar. No sólo deben afrontar las dificultades médicas, sino también aquellas ocasionadas por la gestión de recursos. Todos los trabajadores de la salud se comprometieron firmemente para cuidar y acompañar a la población en este momento tan crítico, en el cual resulta necesario extremar los cuidados. Muchos de ellos se vieron contagiados por el virus, afrontaron la enfermedad y volvieron a sus puestos de trabajo”.

“Como manifestó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en su comunicado del 14 de abril del corriente año: ‘…las puertas de las instituciones de salud están siempre abiertas, las 24 horas, los 7 días de la semana. Y el personal de salud estamos de pie para atender a los pacientes, cualquiera fuere la patología que esté sufriendo’”, indicaron.

Por esa razón, es que consideraron y calificaron como “muy doloroso escuchar por parte del Presidente Alberto Fernández acusar de haberse relajado al sistema de salud, ocasionando, supuestamente, un aumento de contagios y muertes por el Covid19”.

“Corresponde a este Cuerpo Legislativo, como representantes de todos los entrerrianos, solidarizarnos y reconocer el esfuerzo que viene realizando cada uno de los trabajadores de la salud, como así también rechazar cualquier acusación que menosprecie ese esfuerzo del cual toda la sociedad es muy consciente”, concluyeron.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.