Patólogos de Entre Ríos nacionalizan el conflicto con IOSPER

La Sociedad Argentina de Patología publicó una nota de la Asociación de Patólogos de Entre Ríos, donde se expone el conflicto con el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

En la nota, los profesionales entrerrianos de este campo de la medicina piden colaboración a sus pares del resto del país para no recibir las muestras de la provincia, según la información brindada a ANÁLISIS.

“Estamos presenciando una serie de conflictos de los patólogos de algunas provincias de nuestro país reunidos en Asociaciones de Patólogos que comprenden a todos los patólogos locales (con alguna excepción aislada), algunas de las cuales se profundizan y se extienden.

Es el caso de la Prov. de Entre Ríos, en la que los patólogos fueron desafectados como prestadores de la Obra Social provincial (IOSPER) y reemplazados por una gerenciadora (NAUTIVUS SRL), la que aparentemente buscaba provincia de destino cuyos patólogos locales le recibieran sus muestras (que, según las averiguaciones de los patólogos entrerrianos, en algunos sanatorios todavía siguen acumulándose).

Obviamente por más gerenciadora supraterritorial que aterrice es necesaria la logística y el ‘know how’ de los colegas locales. Por esta razón, la mencionada gerenciadora volvió a buscarlos a ellos, pero con una terrible sorpresa: les ofrecieron valores de prácticas inferiores a aquellos por los cuales iniciaron el conflicto!

Estimados colegas, esas muestras de los pacientes entrerrianos buscan destino. Seamos solidarios con los patólogos entrerrianos y neguémonos a recibirlas. En cualquier momento una nueva gerenciadora se va a instalar en la localidad adonde trabajamos. El arribo de las gerenciadoras no mejora la calidad ni los tiempos diagnósticos, por el contrario, las empeora. Claramente han venido a instalarse reduciendo la magra remuneración de los patólogos de todo el país. Tenemos que actuar en conjunto. ¡Todos juntos los patólogos y patólogas de nuestro país somos únicos e irremplazables! ¡Divididos perdemos todos! Seamos inteligentes.

Esta Comisión Directiva está dispuesta a interactuar en defensa de las condiciones de trabajo de patólogos, porque sólo en condiciones adecuadas tendremos la serenidad que los diagnósticos de nuestros pacientes requieren.

Apelamos a la solidaridad y a la inteligencia de cada uno. ¡Respetémonos nosotros mismos y a los demás!”, convocaron.

Deportes

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Marcos Senesi

El entrerriano Senesi habló por primera vez como jugador del seleccionado Mayor de AFA.

Mini

Por el Día Nacional del Minibásquet, la APB y la APBF organizó encuentros en diferentes lugares de la costa del Paraná.

Gurí-Londero

Ayrton Londero buscará el mejor resultado posible en un autódromo que no es favorable para los Torino.

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales