Versión impresa del semanario
11/08/2005

Cómo se le cayeron a Degani los negocios que había armado antes de irse y sus desesperados intentos por reubicarse en la función pública

Semanas antes de irse -ya que sabía que sus días estaban contados-, la ex ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani intentó dejar atados algunos negocios con el Estado y así beneficiar a gente amiga, tal como hizo con muchas de las licitaciones y designaciones realizadas durante su gestión. No obstante, la nueva conducción gubernamental dejó sin efecto algunos de esos intentos, según pudo determinar ANALISIS. Por un lado, se anuló la licitación para la compra de antiparasitarios, por casi un millón de pesos, que iba a favorecer a un laboratorio paranaense -cuyo dueño tiene estrecha amistad con la ex funcionaria-, que tenía que entregar en un mes 250.000 frascos para un plan provincial, pese a que existe un programa que se viene ejecutando desde la Nación. Lo mismo se hizo con la idea de comprar equipamientos para prevenir las enfermedades respiratorias de la población. Pese a la gravedad de la causa judicial y administrativa que pesa sobre su cabeza -ante las toneladas de mercadería vencida que hubo que eliminar de lugares que eran de su responsabilidad-, en principio intentó lograr un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, pero no le fue posible, porque le bajaron el pulgar desde el propio gobierno entrerriano. A su vez, trató de retornar al cargo que tenía en el Servicio de Obstetricia del Hospital San Roque, pero tampoco tuvo eco favorable: le recordaron que allí fue declarada “persona no grata” en el año 2000 -por fraguar una documentación que afectó a una reconocida médica- y, por lo pronto, le dieron 40 días de licencia.

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.