Versión impresa del semanario
25/06/2009

A tres días de las elecciones legislativas: en Entre Ríos se renuevan cinco diputados nacionales

El mayor desafío del justicialismo entrerriano es superar los efectos de la nacionalización de la campaña, cuyo recorrido finaliza en la elección de este domingo convocada para elegir cinco diputados nacionales. Condicionado por las circunstancias aunque también mostrándose convencido, el gobernador Sergio Urribarri aceptó el desafío y jugó a pleno a favor de los Kirchner. Sabe que esa decisión también plebiscita su gestión y la de todos los intendentes que se sumaron a la gesta. El bustismo, en cambio, se puso la campaña al hombro pero fue más sutil en el apoyo a los K. El PJ arriesga tres bancas, la UCR una y todos van por la que deja el moribundo Nuevo Espacio. Más por rebote de lo nacional que por mérito propio, el Pro aparece, de un modo sorpresivo, terciando por la quinta banca, aunque tampoco se descarta el PS en esta disputa. Los pronósticos muestran a un peronismo triunfante pero perdiendo votos en relación con su media histórica y a un radicalismo resucitando desde la contención del descontento generalizado. Extrañamente, para esta elección, los principales candidatos perdieron protagonismo y quedaron definitivamente colgados de las circunstancias. Quienes más arriesgan en esta apuesta electoral, además del gobernador son: Busti, Guastavino, intendentes como Halle, Bordet, Bahillo y Bisogni por el oficialismo, el chacarero De Ángeli por su tremendo rol opositor a los K y Cusinato, Vera y Varisco retemplados como para volver a bucear candidaturas radicales en 2011.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

El ex Atlético Paraná Pablo Migliore se postuló para dirigir a Boca “gratis y de por vida”

El arquero pasó por el Decano en 2017; diez años antes fue campeón con el Xeneize de la Copa Libertadores.

Mustang

Con el Ford Mustang, el Gurisito Martínez sueña con pelear por la corona en el Turismo Carretera.

Pekerman

El entrerriano José Pekerman se refirió a los rumores de Boca y deseó sumarse a la selección argentina.

Juan Barinaga

El mediocampista Juan Barinaga analizó el presente de Patronato en la Primera Nacional. Foto: Prensa Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)