Versión impresa del semanario
08/12/2016

OPINIÓN. Cuando la política es, como el fútbol de Panzeri, la dinámica de lo impensado

El sistema fue pensado para otros fines. La Justicia Penal de Entre Ríos ha sido objetivamente incapaz de castigar seriamente la corrupción. Los mecanismos institucionales, las prácticas amañadas y las presiones invisibles se conjugan paraproteger el orden establecido. Peroalgo imprevisto ocurre y desencadena sucesos. Es como el Efecto Mariposa: un aleteo menor desata un temporal en un lejano confín del planeta. Una ligera variación construye cuadros insospechados. Puede ser una investigación valiente. O una denuncia oportuna. O una lucha de egos. O una codicia desmedida. O una retribución de favores. O un fiscal decidido. O un cambio político. O una demanda social. O una imprudencia. Puede ser cada una de esas cosas por separado o todas a la vez a pesar de estar entre sí desconectadas. Hace algunas semanas nadie hubiera podido vaticinar que la continuidad del juez Chiara Díaz estaría hoy seriamente comprometida. Y sin embargo así es. Las alertas se encienden por el caso concreto pero también por laseventuales derivaciones. El sistema enloquece. Los intocables alzan la guardia. Los poderosos se alteran. Los corruptos se asustan. Por alguna rendija se cuelan genuinas o simuladas búsquedas de transparencia. No ocurre casi nunca. Es un fenómeno infrecuente. Por tanto, al margen de cualquier desenlace posible en el conflicto que tiene como escenario la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, es oportuno celebrar esa misteriosa coincidencia decausas y azares que,de cuando en vez, florece para inquietar al poder.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

El ex Atlético Paraná Pablo Migliore se postuló para dirigir a Boca “gratis y de por vida”

El arquero pasó por el Decano en 2017; diez años antes fue campeón con el Xeneize de la Copa Libertadores.

Mustang

Con el Ford Mustang, el Gurisito Martínez sueña con pelear por la corona en el Turismo Carretera.

Pekerman

El entrerriano José Pekerman se refirió a los rumores de Boca y deseó sumarse a la selección argentina.

Juan Barinaga

El mediocampista Juan Barinaga analizó el presente de Patronato en la Primera Nacional. Foto: Prensa Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)