Versión impresa del semanario
04/08/2011

Para descubrir y disfrutar: La obra poética de Miguel Ángel Federik en un CD

La obra literaria del poeta Miguel Ángel Federik, oriundo de Villaguay, es una de las más representativas de la literatura entrerriana. Por eso es justo el homenaje que la Revista El Tren Zonal, le realiza al incluir parte de ella en el CD Nº1 de su colección Voces en el Tren. Se trata de un registro donde el propio Federik lee algunos de sus poemas, los más representativos de sus publicaciones. Un material que vale la pena tener para disfrutar de las palabras profundas y las imágenes plagadas de mitologías, historias de los colonos inmigrantes y próceres locales de la provincia. Es así que Miguel Ángel Federik con su propia voz – Selección Poética (1982-2010), es una nueva apuesta a la comprometida difusión cultural que emprende desde hace 20 años la Revista El Tren Zonal (Ediciones del Clé), que dirige Ricardo Maldonado. Un material suplementario, que ya está saliendo en lo que va del 2011 con otros títulos y que acompaña cada edición de esta publicación, sumándose a los tradicionales poemarios Cuadernos del Señalero que también vienen incluidos. “El material por supuesto que tuvo una muy buena recepción y estamos contentos de hacer un aporte para transmitir y preservar la obra de un poeta enorme para las letras de la provincia. Por otra parte, estamos preparando otro CD, que seguramente también saldrá con la revista, dedicada a la obra musical de Raúl Varelli, un músico y docente incansable de Paraná”, explicó Maldonado en diálogo con ANÁLISIS.

“Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una”, dijo el ex jefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los Estado Unidos.

Deportes

Agustín García define al gol tras eludir a su marcador y ante la mirada del arquero Rodríguez, ya vencido (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Joaquín Ochoa logró la victoria en su debut dentro del TC Mouras.

Opinión

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte