Director: Daniel Enz
En Paraná existen aproximadamente una decena de locales donde se ejerce la prostitución. La mayoría de ellos no cuentan con ningún tipo de habilitación comercial o bien están inscriptos bajo el rubro “bar sin elaboración”, un eufemismo que se convierte en lisa y llana complicidad cuando se comprueba que en estos lugares existe explotación sexual. La ordenanza de prohibición recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, junto al Programa de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas sancionado en el Senado provincial, nos obligan a trazar un mapa de la cuestión.
El nuevo año de vida del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) no es uno más, tiene un sabor especial, histórico. Las refacciones que se están llevando a cabo en el predio del autódromo Ciudad de Paraná no sólo son parte de obras necesarias y gestionadas hace tiempo, sino también de los festejos de una institución que se ganó un prestigio muy importante a nivel país. El pasado 7 de junio se cumplieron 70 años de una de las instituciones de mayor desarrollo de nuestra provincia, que creció a través de su vínculo deportivo pero que además se transformó en un icono constructivo de grandes emprendimientos para la provincia de Entre Ríos.
Una mafia desembarcó en Entre Ríos con sugestiva facilidad y embaucó a decenas de familias humildes con la promesa de créditos que nunca llegaron. El grupo, denunciado en distintas provincias por estafas incalculables que tramitan en diversos juzgados del país, hizo pie en Paraná a través de personas con nombres apócrifos y se ramificó por varias ciudades, pero cuando los cabecillas desaparecieron de la escena dejaron a los vecinos enfrentados entre sí, porque aquellos que mediaron en la gestión de los préstamos quedaron imputados. Una mujer famosa por haber optado por un matrimonio igualitario cayó también en la trampa, que involucra a mujeres jóvenes, solas, con hijos. Ellas padecen un calvario y no encuentran amparo frente a las amenazas de peligrosos grupos que siembran el miedo para acallar a sus víctimas.
El pasado fin de semana el rugby entrerriano vivió un momento histórico. En sus más de 75 años de vida, por primera vez un representativo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) jugó en suelo europeo. Si bien fue en la modalidad de siete jugadores, no deja de ser un momento que quedará marcado a fuego en la memoria de los amantes de este deporte. Es que el seleccionado de rugby reducido de la UER formó parte de la décima edición del Seven de Roma, uno de los torneos más importantes de la especialidad en todo el mundo y en el que participan los mejores equipos del planeta, y además forman parte algunos seleccionados nacionales.
Hace apenas cuatro años Jorge Busti se peleaba con medio peronismo provincial por bendecir a Sergio Urribarri como el mejor de los candidatos para sucederlo. Hoy está arrepentido y sufre de abandono serial. A las sombras de esa decisión y de otras objeciones nacía la rebelde Lista 100, que terminó fracturando al justicialismo. Devolviendo gentilezas de entonces el gobernador asumió y dijo que iba a ser el continuador del mejor gobierno de la historia provincial; hoy está arrepentido y asegura que al bustismo apenas le queda el cepillo de dientes. Los radicales en el 2007, por su parte, pusieron a Cusinato para que recibiera el cachetazo, en el 2009 lo hicieron con Benedetti, pero los sorprendió y ganó aliado con la Coalición Cívica. Luego, se reconcilió con el socialismo y se puso el traje de candidato a gobernador pero apenas, por lo pronto, como invitado de la interna peronista. Proyecto Sur tenía candidato a presidente y hoy ya no. El PRO tenía candidato a presidente y hoy ya no. La política entrerriana tiene serias contradicciones, quizás demasiadas.
El piloto paranaense Matías Russo será parte de una de las competencias más excitantes del automovilismo mundial cuando este fin de semana viva una nueva experiencia en las 24 horas de Le Mans, histórica carrera que es parte del calendario 2011 de la LMP 2, una de las categorías más importantes de Europa. El corredor entrerriano, del equipo PeCom Racing Team, compartirá unidad junto al argentino Luis Pérez Companc y el alemán Pierre Kaffer, en lo que será su segunda vez en este atípico y atractivo evento, el que se lleva adelante una vez al año en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia, organizado por el Automobile Club de L'Quest (ACO).
El problema del radicalismo es que carece de certezas. Teme ser arrasado en las elecciones generales –como pronostican las encuestas que auguran un vendaval cristinista– y que las particularidades locales, lo que incluye la significativa fractura del peronismo, no le alcancen para ser el tercero en discordia. Pero al mismo tiempo alimenta expectativas de triunfo y con su política de alianzas ensaya, en el orden nacional y en Entre Ríos, algunos titubeantes pasos en esa dirección. La UCR está al mismo tiempo atravesada por la esperanza y el realismo. Opera, en fin, desde la incertidumbre.
Tras casi tres años de ser aprobada, en septiembre de 2010 fue reglamentada la Ley provincial Nº 9.823, de Instituciones y Servicios Geriátricos. La norma prevé una serie de pautas para el funcionamiento de las instituciones que alberguen y atiendan a los adultos mayores. Pero aun con su vigencia, la norma adolece de problemas para su implementación. Oficialmente se reconoció que el área que debería registrar y controlar todavía no cuenta con la logística adecuada al reglamento. Por otro lado, a las organizaciones sin fines de lucro se les hace pesado cubrir los requisitos. Para este año se prometió incrementar la ayuda económica estatal, al tiempo que desde la provincia se creó un Consejo específico y adhirió al Plan Nacional de las Personas Mayores 2010–2015.
Las cartas están echadas y la disputa por la gobernación tiene tres invitados preponderantes. El oficialismo quiere prolongarse con una nueva gestión de Sergio Urribarri; el peronismo disidente busca canalizar el descontento de buena parte del peronismo con los Kirchner, en una oferta donde Jorge Busti se juega el liderazgo con su cismático delfín. En tanto el radicalismo, intentará sacar provecho de la división del peronismo y espera hacer una buena elección con su candidato Atilio Benedetti. En Entre Ríos, una vez más quedó demostrada la imposibilidad de la oposición por arribar a acuerdos que permitan prolongar las chances electorales. En ese marco, el gran elector anticipado fue el radical Fabián Rogel, que logró asegurarse un futuro en el Congreso de la Nación. Cómo queda el mapa político de cara a las elecciones generales de octubre.
Una verdadera lección de vida y lucha nos entrega la obra de la joven escritora Claudia Zárate. Las páginas de su primer libro de poesía, titulado Mi voz en letanía, son el sueño máximo de esta mujer de 42 años que hace seis comenzó a escribir como una forma de aliviar los padecimientos que le imponen el síndrome de Charcot (enfermedad neurodegenerativa progresiva) que se le detectó a los 20 años. “Claudia nos deja su más logrado instrumento de interpretación de la experiencia que le ha tocado, su 'voz en letanía', su entidad lírica, para establecer correspondencia con nuestros propios fuegos, esos que en secreto se consumen y se cantan, perduran. Este poemario se comparte y se vive, se duele y se guarda, y hace especial aparición en estos tiempos de valores precarios, vínculos irrelevantes y atenciones ligeras”, explicó el escritor Ricardo Maldonado, quien es el editor responsable de Ediciones del Clé, el sello que permitió la aparición de este libro.
.Stefanía Cora y Edgardo Kueider durante la campaña electoral de 2019.
El equipo peruano, dirigido por Pipo Gorosito, ganó por la mínima en la ida.
La base entrerriana se destacó con 23 puntos ante Ferro Carril Oeste.
La resistencia de las entrerrianas duró hasta el final del primer tiempo en Ezeiza.
La moto BMW modelo 647-R1300 GS del "Chino" Maidana, tras el accidente.
La división mayor del TN contará con algunas novedades desde la primera fecha.
El entrenador continuará con la Albiceleste en un año que tendrá VNL y Mundial.
El Club de Volantes Entrerrianos tiene el túnel que unirá la tribuna general con boxes casi finalizado. Fotos: Gentileza CVE.
Javier Milei y el fin de la inocencia.
El domicilio que denunció la empresa adjudicataria de Gualeguaychú.
Foto: Plaza Web.
Hayden Mark Davis, uno de los creadores de Libra admitió ser “asesor” de Milei.
El libro de Yuyito González.
Este martes se liberó el tránsito en calle Monte Caseros, por las tareas en calle Gualeguaychú.